domingo, 10 de marzo de 2013

Capitulo 2:Realidad o Ficción?

...
Mirando cada movimiento que hacia, sus ojos de color ambar me seguian sin descanso alguno, hasta que por fin, la campana del final de la clase sonó.

Salí disparada hacia la biblioteca. Mientras corría, me encontré con mi hermano por el pasillo y me paró bruscamente.
-Que te ha dicho esta vez la profe, Ena...? -Dijo mientras me acompañaba a la biblioteca.
-Pues... Me ha vuelto a regañar... -Respondí avergonzada.
-Bueno, tú tranquila, peque. -Dijo abrazandome. -Tu aprueba y haz todo lo posible para cumplir tus sueños, vale? No hagas el tonto como tu hermano. -Acompañó con una sonrisa. -Ahora ve... Luego, tardaré en llegar a casa por el trabajo. Asi que, preparas tu la cena?
-Si, tranquilo. -Dije entrando a la biblioteca.

Me dirigí hacia el lugar donde se encontraban los atlas y las enciclopedias. Era como un callejón formado por tres librerias desordenadas.
Me senté en el suelo y cogí un atlas. Abrí el libro por la pagina en la que aparecia un reportaje de Japón.
Suspiré ante la hermosura de aquel pais y empecé a leer la descripción del reportaje.
-Yo tambien quiero ir. -Dijo Akse mientras agarraba la pagina delicadamente.
-Como sabes que quiero ir...? -Le pregunté con ironia.
-Tú me diras... -Respondió con una sonrisa. -Mmm...? -Alzó la mirada hacia la entrada del callejón de librerias. -Viene alguien... Hasta luego. -Desapareció ante la persona que se dirigia hacia mi.
-Disculpa, quieres que te acompañe en tu lectura? -Dijo el individuo acercandose a mi. -Tranquila, no muerdo... -Intento tranquilizarme mientras se sentaba en el que antes fue donde se sentó Akse.
-Emm... Bueno... -Balbuceaba viendo como se sentaba el chico.
-Uh!! Que despistado soy!! Me llamo Matthew, pero todos me conocen como Matt. -Dijo con una amplia sonrisa. -Y tu eres...
-Ena... -Solté repertinamente.
-Con que Ena, eh... Es un nombre muy bonito. Que apropiado por tus padres ponerte ese nombre... -Dijo dandole vueltas al atlas que se encontraba hasta entonces entre mis brazos.
-No me gusta este tio, Ena... -Oía en mi cabeza. -... No lo digo por que este ligando contigo pero... -Seguia diciendo Akse mientras aparecia a mi otro lado.
-Calla Akse... -Susurré disimuladamente.
-Has dicho algo? -Preguntó Matthew.
-No nada!! -Solté nerviosa. -P-por cierto... tú eres nuevo, verdad?
-Tanto se nota? -Dijo acompañado por una carcajada. -Como antes te ha echado la bronca la profe, he venido a ver como estabas.
-Si, seguro... -Seguia quejandose Akse.
"Akse, como sé que me puedes oir a traves de mis pensamientos... Callate!!" -Replicaba en silencio.
-Pues vale... -Contestó en voz burlona.

De repente, la campana del recreo sonó, ya que los quince minutos habian terminado.
-Venga!! A clase!! -Dijo Matthew agarrandome del brazo para ayudarme a levantarme.
-Las manos donde las vea, chaval... -Se quejaba en silencio Akse.

...

Ya terminadas las clases, Matthew me acompañó hasta mi casa. Una vez en el portal, se despidió y se fue calle atraves.

"Que chico más majo..." -Pensé por un momento.
-Pues a mi me dan ganas de estrangularlo... -Dijo bruscamente Akse.
Al oir eso, le miré con cara interrogativa por lo que acababa de decir.
-No me mires así... Solo digo que no me gusta nada ese chico, y menos que estes tú con él.
-Ajam... Y digo yo... No será que estas celosito, Akse? -Dije burlandome de su opinión.
-Sabes que...? Haz lo que quieras...! -Exclamó encogiendo los hombros. -Pero luego, no me vengas llorando... -Dijo guardandose las manos en los bolsillos.

Era incomodo. Subiamos los dos codo con codo las estrechas escaleras hasta llegar a la puerta de casa. Como si estubieramos en un funeral, nos mantuvimos en silencio. Saqué las llaves de casa y abrí la puerta. Dejé la mochila en una esquina del pasillo y cogí unos billetes del jarrón donde escondiamos el dinero.
-Vale... con esto me llegará y creo que, hasta sobrará... -Dije mientras me dirigia a la puerta. -Ya nos podemos ir Akse!! -Exclamé cerrando la puerta.

Ya con la puerta cerrada, esperé la respuesta de Akse, pero no respondió.
-"Tú te lo pierdes" -Pensaba mientras bajaba las escaleras. -"Que raro estas hoy Akse..."

…………………………………………………CONTINUARÁ…………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario