domingo, 10 de marzo de 2013

Capitulo 1: Amigos.

"Desde pequeña, he tenido buenos y malos amigos, pero no son nada comparado con mi amigo imaginario: Akse. Siempre ha estado a mi lado, acosejandome, haciendome reir, protegiendome... Y ha ido creciendo junto a mi."
...

Me encontraba escuchando musica, observando la mancha de humedad que se encontraba en el techo de mi habitación.
-No sé como te puede gustar estar tumbada sin hacer nada... Aunque, ahora que caigo, la musica que escuchas es bastante buena... -Dijo Akse mientras se tumbaba a mi lado.
-Si, si... Y la envidia que te estoy dando al estar escuchando tu canción favorita? -Le contesté mostrandole el movil.
-Venga...dejame un auricular... -Me pedia mientras se acercaba a mi lado.
-Eres muy pesado para lo que quieres, verdad? -Dije mientras intentaba quitarmelo de encima -Venga... Vale, toma... -Le ofrecí uno de los auricullares.
-Ves... asi mejor... -Dijo sonriendo mientras se ponia el auricular.
-Petardo... -Solté mientras desviaba la mirada hacia su rostro.

Nos quedamos en silencio durante un cuarto de hora, observando juntos el techo. Ya pasados los quince minutos, Akse me agarró la mano mientras tragaba saliva.
-Ena... A ti te gusto...? -Me preguntó mientras se quitaba el auricular.
-Pues... Bueno... -Dije mientras me sentaba en la cama. -Akse... solo yo te puedo ver y tu eres mi mejor amigo, pero hasta tú sabes que esto no funcionaria...
-Amm... Bueno, tienes razón. No pasa nada. Total, era una tonteria. -Dijo mientras se sentaba a mi lado.
Giró la cabeza hacia la puerta y se levantó de la cama para ponerse de pie. -Hasta luego... -Dijo mientras desaparecia.
-Ena!! Date prisa!! Vamos a llegar tarde!! -Me gritaba mi hermano mientras metia su estuche en su mochila.
-Ahh... -Suspiré mientras buscaba mis zapatos. -Vale... vamonos...
Salimos volados del portal de nuestra casa y nos dirigimos hacia el instituto.
-Bueno vete para clase, peque!! -Dijo mientras se iba corriendo hacia la tercera planta del edificio.
-Eso lo diras por ti. - Murmuré mientras entraba en clase.

"Que vergüenza..." me decia mientras iba hacia mi sitio. "Todo el mundo me mira..."
-Ena... Otra vez tarde...? -Me dijo la profesora mientras partia un trozo de tiza.
-N-no volvera a pasar... -Dije timidamente mientras sacaba el material escolar.
-Eso esperamos todos, Ena... Eso esperamos... -Dijo dandose la vuelta hacia el encerado. Al mismo tiempo, todos mis compañeros soltarón unas risas disimuladamente.
"Vale ya, no...?" Intentaba callarles en silencio.
-Dejalos... Los pobres no entinden las circustancias en las que estas... -Dijo Akse mientras se apollaba en mi mesa.
-Akse... No hagas de las tuyas, vale...? -Murmuraba en voz baja para que nadie me oyera.
-Como tu mandes... -Dijo mientras se arrodillaba para apoñar los codos en mi mesa.

...............................……………………………………CONTINUARÁ……………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario